T.S.U. en Tecnologías de la Información y Comunicación

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

MISIÓN

La carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, tiene como objetivo formar profesionistas capaces de analizar, diseñar y desarrollar soluciones en Sistemas de Información Computacional, para impulsar la transformación y desarrollo de los diversos sectores en el estado.

VISIÓN

La carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, para el año 2025 será una de las carreras con mayor reconocimiento en la producción y gestión en tecnologías de información, por medio de la competitividad de estudiantes preparados y actualizados en tecnologías de vanguardia.

Detalles TSUTIC

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos podrá desenvolverse en:

• Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.
    • Empresas públicas y privadas cuyo fin no sea el desarrollo de software en funciones de análisis, diseño, implementación, evaluación y venta de Software.
    • En su propia empresa de integración de soluciones de software,
    • En los sectores público y social, así como de manera independiente en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la información preferentemente en comercio electrónico y multimedia.
    • En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información.
    • En forma independiente mediante consultorías de bienes y servicios.

El Técnico Superior Universitario en  Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos podrá desempeñarse como:

• Analista de Sistemas
    • Programador de Sistemas
    • Administrador de Base de Datos
    • Gestor de TI
    • Diseñador de sitios Web
    • Ingeniero de Pruebas
    • Técnico en soporte de Sistemas Informáticos

• Los aspirantes a ingresar a este programa educativo provienen preferentemente del área de informática o afines, además deben contar con habilidades tales como: resolución de problemas de lógica, capacidad de pensamiento estructurado, auto aprendizaje, trabajo individual y en equipo, así como una actitud proactiva en la búsqueda de soluciones tecnológicas para aplicarlas en su entorno.

Ciees

Pifi