Skip to content Skip to footer

Mensaje del Rector

Asumir la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Durango, es un hecho que me representa el más alto honor, responsabilidad y compromiso que se me ha conferido hasta hoy. Hecho que me alienta y anima a poner toda mi capacidad y mi esfuerzo para que nuestra institución siga cumpliendo su misión de ofrecer a la sociedad Duranguense educación pública superior de calidad en donde nuestros estudiantes sean capaces de formarse como profesionales que cuenten con calidad académica y valores humanos.

Es por eso que en las Universidades Tecnológicas se tiene especial responsabilidad como creadoras de oportunidades, formadores de profesionistas y como puente entre los jóvenes y sus proyectos de vida.

La Universidad Tecnológica de Durango, es una institución educativa comprometida con la sociedad duranguense desde hace 14 años, ofreciendo educación pública superior de calidad, que permita contribuir al aumento de la competitividad económica, social y cultural requerida por la comunidad, contando con personal capacitado y comprometido con la formación de profesionistas exitosos que en un futuro, como egresados sean no solo ciudadanos de México sino del mundo.

Contamos con instalaciones de primer nivel, brindándoles la oportunidad a nuestros estudiantes de tener un primer acercamiento con los mejores equipos y sistemas similares al entorno productivo y empresarial, lo que les facilitará su inserción laboral y propiciará una permanente y benéfica competitividad.

En nuestra universidad estamos comprometidos con formar no solo a los mejores profesionistas sino mejores personas, a través de diversas actividades la formación integral de los jóvenes, con actividades deportivas, culturales, cívicas y de responsabilidad social. Así mismo contamos con programas de internacionalización lo que le permite a nuestros jóvenes conocer y aprender de otros idiomas y otras culturas.

Nuestro compromiso con la comunidad es desarrollar la educación universitaria tecnológica, mediante la ejecución de acciones académicas y de vinculación con el sector productivo de bienes y servicios, que promuevan el desarrollo del individuo y de la sociedad.

Pertenecer a la Universidad Tecnológica de Durango es sinónimo de respeto, responsabilidad, honestidad, lealtad y congruencia.

Siéntanse orgullosos de ser parte de la familia búfalos.

Ing. Jorge Medina Muñoz

Rector de la Universidad Tecnológica de Durango

Carr. Durango – Mezquital, Km. 4.5 Gabino Santillán. C.P. 34308, Durango, Dgo.

Universidad Tecnológica de Durango © 2024.