Mensaje del rector

val copiaLa actual pandemia del coronavirus, es un momento particularmente importante para que la humanidad reflexione como un todo, como sociedad y como habitantes del mismo mundo. Estamos vivido retos que definitivamente nos tomaron por sorpresa y no tuvimos el tiempo para prepararnos, pero que nos han permitido replantear las metas y objetivos proyectados; hemos tenido que diversificar las estrategias y acciones del proceso enseñanza-aprendizaje.

Las clases y practicas presenciales, se trasladaron al ambiente virtual, lo que definitivamente no ha sido fácil, ni para los docentes ni para los alumnos. Sin embargo, a lo largo de estos cinco meses, hemos dado lo mejor de nosotros; como institución educativa hemos implementado el uso de diversas plataformas y hemos contado con la entrega de los docentes y de nuestros alumnos, sin dejar a un lado el apoyo del personal administrativo.

Las tecnologías de la información, comunicación y aprendizaje digital ya no serán una tendencia del momento, sino que permanecerán como un componente integral importante de la Universidad, porque en estas vamos a ir caminando hacia mpetodos híbridos de aprendizaje.

Somo una Universidad que se ha preocupado, siempre, por ofrecer una formación integral a nuestros alumnos, a través de espacios que permitan adquirir y desarrollar sus conocimiento y destrezas académicas, deportivas y culturales. Esperameos, confiados, en que una vez que podamos incorporarnos presencialmente a nuestras actividades, se aprovechen a cabalidad la infraestructura física de sus aulas, sus laboratorios, su equipamiento y sus instalaciones deportivas y culturales.

La Universidad Tecnológica de Durango, esta preparada para recibirlos, para atenderlos de la mejor manera y proveerles las herramientas necesarias para su formación profesional. Necesitamos su esfuerzo, dedicación y su confianza.

¡Bienvenidos al equipo, a la comunidad, a la familia de la UTD!

Ing. Arturo Fragoso Corral
Rector

Durango
COPAES
Conac
Contraloria
Ecest
Gestionpublica

Modeloeducativo
PROFEXCE
Prodep
Sep
Sube
Transparencia

Acceso